Hoteles + Verdes

ECOETIQUETA

Bienvenido al Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable en la República Argentina, un programa de alcance nacional de certificación de turismo sustentable disponible para los hoteles y alojamientos turísticos.

El objetivo del programa es promover el fortalecimiento y la adopción de buenas prácticas de gestión sustentable y la calidad de los servicios en las empresas del rubro con el fin de satisfacer las exigencias del mercado, cada vez más concientizado hacia el turismo sustentable, y con ello, mejorar su competitividad.
 
La ecoetiqueta ITH es el distintivo que reconoce y certifica a aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente  y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.
 
La concesión de esta ecoetiqueta exige a los hoteles el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Protocolo de Gestión Sustentable en Hoteles en uno de sus 3 niveles de aplicación: Bronce, Plata u Oro.

 
Es una certificación voluntaria basada en los principios y criterios internacionales de turismo sustentable para hoteles, que requieren demostrar una gestión sustentable eficaz que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.
 
La extensión en la aplicación del programa y el uso de esta ecoetiqueta por los hoteles de Argentina orientará a los clientes y operadores turísticos a la hora de seleccionar según criterios objetivos los establecimientos hoteleros que les ofrezcan garantías de calidad ambiental y prácticas responsables, proporcionándoles información veraz y verificada por tercera parte de su desempeño en gestión sustentable.
El Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable en la República Argentina es fruto del trabajo de la AHT y del asesoramiento experto de la consultora FORMAGRUPO. El programa ha sido validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), cuenta con el reconocimiento y auspicio de la Dirección de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
 
El Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable entró en vigor en mayo de 2013.

Desarrolla Auspician
ÚLTIMAS NOTICIAS
SE APROXIMA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE HOTELERÍA SUSTENTABLE - ARGENTINA 2017
GANADORES 4° EDICIÓN CONCURSO HOTELES + VERDES
JORNADA ABIERTA DE SUSTENTABILIDAD EN CHUBUT - AGO 5 Y 6 2015
IV Edición del Concurso Hoteles más Verdes. Se aproxima el cierre de inscripción.
Hoteles + Verdes en el 1° Congreso de Ecoturismo Sustentable de la UCES
Contacto:info@hotelesmasverdes.com.ar/ Tel: +54-11-5219-0686