Hoteles + Verdes

CONCURSO - Ganadores 2015

GANADORES 2015
CATEGORÍA: HOTELES RESPONSABLE
COMPLEJO TURÍSTICO CABAÑAS CAYASTÁ: HACIA UNA GESTIÓN SUSTENTABLE
María Imazu - Jefa Comercial
Gabirel Di Fazio – Coordinador General
Ángela Pamater – Gerente
1° Premio - Hotel Responsable de la República Argentina 2015:
                     $10.000 (pesos diez mil).
                     Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes.
                     Bonificación del 100% de la Auditoría del nivel Inicial.
COMPLEJO TURÍSTICO CABAÑAS CAYASTÁ: HACIA UNA GESTIÓN SUSTENTABLE
CAYASTÁ, PROVINCIA DE SANTA FÉ
Complejo Turístico Cayastá es una empresa familiar que brin da servicios de alojamiento en cabañas, gastronomía y sá. A la vera del río San Javier, se encuentra inmerso en un entorno plenamente natural con alrededor de 5 hectáreas de parque. Se posiciona en el mercado diferenciándose de su competencia por medios de una sistema de gestión sustentable a través de una política integral de calidad y medio ambiente. Con un fuerte compromiso ecológico, Cabañas Cayastá es el primer complejo turístico en la región que ha incorporado innovaciones tecnológicas sustentables y que se enfoca en fomentar en su personal y sus huéspedes mayor conciencia ecológica. Se pretende con estas acciones una integración positiva con el entorno, compatibilizando el desarrollo económico con una gestión respetuosa hacia el medio ambiente y a la comunidad local.
LOS CAUQUENES Y SU COMPROMISO CON LA NATURALEZA
Natalia Tello – Manager on Duty
Clara Taquini – Inside Sales
2° Premio - Hotel Responsable de la República Argentina 2015:
                     $5.000 (pesos cinco mil).
                     Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes.
                     Bonificación del 75% de la Auditoría del nivel Inicial.
LOS CAUQUENES Y SU COMPROMISO CON LA NATURALEZA
USHUAIA, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO
Este documento es nuestra Primera Memoria del Sustentabilidad, donde reportamos los objetivos, acciones y resultados de nuestro Sistema de Turismo Responsable. En nombre de todo nuestro staff, nos sentimos orgullosos de presentar estos resultados y reafirmar nuestro compromiso con la actividad turística responsable. También presentamos los objetivos y acciones previstas para los próximos 3 años, las cuales nos permitirán continuar mejorando de manera planificada y permanente.
BAHIA MONTAÑA SA: “EXPERIENCIATURÍSTICASUSTENTABLE”
Victor Hugo Benitez – Coordinador Ambiental
Enrique Casagrande – Gerente Operativo
Laureano Martín – Coordinador de Comunicación
Ignacio De Nicola – Gerente Vacacional
3° Premio - Hotel Responsable de la República Argentina 2015:
                      Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes.
                      Bonificación del 50% de la Auditoría del nivel Inicial.
BAHÍA MONTAÑA S.A.: "EXPERIENCIA TURÍSTICA SUSTENTABLE"
VILLA LA ANGOSTURA, PROVINCIA DE NEUQUÉN
Bahía Montaña surge para ofrecer un nuevo producto de hotelería en la zona de los lagos compartida por Argentina y Chile. Desde su concepción hasta su ejecución y funcionamiento el complejo ha sido planificado con una sola premisa: el cuidado y respeto por el ambiente que lo rodea y contiene. Como se ha descripto en el trabajo, a partir del Estudio Ambiental realizado para su aprobación legal, permanentemente la empresa ha cumplido con la normativa vigente y se ha sometido voluntariamente a la exigente Norma ISO 14.001. Además de respetar lo requerido por normas obligatorias y voluntarias y con la concepción de la mejora continua Bahía Montaña ha implementado una variedad de programas ambientales que abarcan desde la recreación hasta las emergencias que pudieran ocurrir. En síntesis estar disfrutando las oportunidades que da el establecimiento de ponerse en contacto con lo natural lleva a tener una experiencia turística sustentable.
CATEGORÍA: GREEN MARKETING
HÉROE VERDE
ARLANDA AMBIENTAL - C.A.B.A.
Renata Campos – Lic. Comunicación, Co-Directora de Arlanda Ambiental
Julián Chalde, Lic. Comunicación, Co-Director de Arlanda Ambiental
1° Premio: Green Marketing para la Hotelería de la República Argentina 2015: $ 10.000 (pesos diez mil)
HÉROE VERDE
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
En el siguiente trabajo se busca delinear sintéticamente un Plan de marketing para promover la elección de un hotel cuya política interna y cultura estén alineados con los principios de la sustentabilidad. En este sentido, evidenciar los beneficios que elegir este tipo de hoteles conlleva, generar conciencia sobre el impacto de nuestras elecciones y la importancia de ser parte de una nueva cultura, más respetuosa y cuidadosa del entorno en el que vivimos, resulta fundamental. Algunos de los puntos principales del trabajo son generar una marca para el hotel con valor positivo asociado al desarrollo sustentable. Incluir a la práctica hotelera dentro del paraguas de la sustentabilidad. Marcar la diferencia que una elección puede conllevar. Resaltar los beneficios más importantes de una práctica hotelera sustentable.
MARKETING SUSTENTABLE: DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO HOTELERO
POTENCIAL HOTELERO - CÓRDOBA
María Soledad Teves – Consultora en Marketing Hotelero
2° Premio: Green Marketing para la Hotelería de la República Argentina 2015: $5.000 (pesos cinco mil)
MARKETING SUSTENTABLE: DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO HOTELERO
CÓRDOBA, PROVINCIA DE CÓRDOBA
El siguiente Plan de Marketing Sustentable está diseñado para destacar y distinguir la gestión eco-eficiente de un hotel sustentable como el principal atributo de marca alcanzando una importante ventaja competitiva frente a la restante oferta hotelera del destino masiva y de similares características en la prestación del servicio ubicada en el destino. Para ello se proponen acciones estratégicas basadas en tres pilares: estrategias de fidelización del cliente (huésped y personal); estrategias de comunicación con cada eslabón de la cadena de valor y estrategias de optimización y diversificación del servicio principal con servicios complementarios integrados al destino y su comunidad. Los resultados esperados de la implementación de las acciones revisten en: un mayor posicionamiento alcanzado en base a la comunicación y valorización, aumento de la rentabilidad en base a una imagen que resalta los valores; y conquista de los huéspedes y clientes internos a través de las acciones de satisfacción logrando un alto impacto de engagement (compromiso) de los huéspedes con la marca.
3 DIMENSIONES
Lucía Herrera – Técnica en Gastronomía
Delfina Copello – Lic. Turismo y Hotelería
3° Premio: Green Marketing para la Hotelería de la República Argentina 2015.
3 DIMENSIONES
SAN PEDRO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
En esta memoria trabajaremos sobre el proyecto Naranjo en Flor Casa de Campo & Spa ubicado en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. Tres dimensiones llamamos al plan de marketing cuyo objetivo es el desarrollo sostenible que se basa en 3 factores fundamentales para aplicar en el hotel: Económico, Social y Ambiental. El factor económico, por el cual buscaremos la creación de empleo y uso eficiente de los recursos materiales para el ahorro del establecimiento. El factor ambiental, fomentaremos la conservación de los recursos y el factor social mediante el cual incentivaremos el respeto de los valores y las tradiciones locales.

DISTINCIONES: Ideas innovadoras para la Hotelería Sustentable 2015
HOSTERÍA DE CAMPO "TU DESCANSO"
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE EZEIZA (BUENOS AIRES)
Vanesa Olmedo
En la hostería de campo “Tu Descanso”, ubicada en el partido de Ezeiza, dirección Cosquín s/n, entre Martin García y Au. Ezeiza-Cañuelas, ofrecerá servicios de alojamiento a las familias de Ezeiza y sus alrededores que pretendan disfrutar de un fin de semana realizando distintas actividades que le permita alcanzar el descanso deseado interactuando con el medio ambiente aplicando mecanismos para su cuidado y preservación, lo cual nos destacara de la posible competencia. Contribuiremos socialmente apadrinando la “Asociación comunitaria sur” a través de la compra de materia prima. Seremos una hostería inclusiva ya que todo el establecimiento estará acondicionado de forma tal que personas con capacidades diferentes logren manejarse con autonomía y seguridad y disfrutar de nuestros servicios. Creemos que tenemos en nuestras manos un negocio rentable y atractivo.
APLICANDO LA INTELIGENCIA ECOLÓGICA EN UN HOSTEL
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (C.AB.A.)
Camila Bog, Stefany Dueñas, Carolina Azcurrain
El hostel en el barrio de Palermo, con varias acciones sustentables ya implementadas. Por esta razón, parte del trabajo consiste en optimizar las herramientas utilizadas y sugerir e implementar otras complementarias. El desafío es reducir el impacto ambiental del funcionamiento del mismo, a través de la implementación y el accionar de diferentes herramientas reductoras de consumos, algunas complementarias (no utilizadas todavía), y otras que creemos serán de ayuda para mejorar su desempeño como hostel ecológico.
REDES SOCIALES Y HOTELERÍA SUSTENTABLE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (BUENOS AIRES)
Emilse Medina, Yanina Pazos
Teniendo en cuenta la vida en la actualidad, llena de cambios sociales y cada vez con mayor cantidad de medios de comunicación que manejan la información, aprovechar esta fuente para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la del medioambiente para incentivar a realizar un cambio es lo que proponemos, ayudar a la gente a involucrarse desde un punto de vista nuevo, desde el punto de vista turístico y hotelero.
GALERÍA DE IMÁGENES (click para agrandar)
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
Hoteles + Verdes Ganadores 2015
ÚLTIMAS NOTICIAS
SE APROXIMA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE HOTELERÍA SUSTENTABLE - ARGENTINA 2017
GANADORES 4° EDICIÓN CONCURSO HOTELES + VERDES
JORNADA ABIERTA DE SUSTENTABILIDAD EN CHUBUT - AGO 5 Y 6 2015
IV Edición del Concurso Hoteles más Verdes. Se aproxima el cierre de inscripción.
Hoteles + Verdes en el 1° Congreso de Ecoturismo Sustentable de la UCES
Contacto:info@hotelesmasverdes.com.ar/ Tel: +54-11-5219-0686